Parece que fue ayer cuando el comercio electrónico revolucionó el comercio tradicional. Los ordenadores de sobremesa prometieron liberarnos de la necesidad de ir a las tiendas físicas.

Hemos evolucionado a la siguiente fase del comercio. Ahora, realizar transacciones desde un ordenador se parece más a una restricción que a una liberación. Es la era del “comercio en todas partes”. Los dispositivos portátiles que pueden acceder a Internet están revolucionando el comercio electrónico “tradicional”. Ahora ya estamos haciendo “comercio móvil”.

¿Vas a desarrollar aplicaciones móviles?
La mayoría de dispositivos móviles no vienen con la potencia necesaria en comparación a los ordenadores tradicionales. Como resultado, cuando un usuario intenta acceder a un sitio web usando un navegador web en un dispositivo móvil, la experiencia no es óptima.

Estas aplicaciones móviles o apps, son programas que están hechos a medida para un dispositivo específico. Las aplicaciones son capaces de aprovechar los puntos fuertes de la arquitectura de ese dispositivo y esto permite el acceso fácil a un sitio web específico.

Sin embargo, los dispositivos móviles no están normalizados, como los PC’s. Hay varias plataformas móviles populares en la que los dispositivos móviles se ejecutan. El desarrollo, soporte y mantenimiento de aplicaciones dedicadas para una gran variedad de dispositivos puede ser costoso.

Tendrás que tomar una decisión en base a tu plan económico, que te ayudará a decidir si quieres invertir en aplicaciones móviles para tu negocio online.

¿Tienes un sitio independiente para comercio móvil?
Aunque las aplicaciones ofrecen la mejor experiencia de usuario, algunos usuarios siempre tendrán acceso a su sitio de comercio electrónico mediante un navegador web en su dispositivo móvil. Por lo tanto, tu sitio web debe ser fácil en los dispositivos móviles. Como un sitio web no pueden igualar la experiencia del usuario de una aplicación, pero es mejor que un sitio web convencional en un dispositivo móvil.

Si diseñas un sitio web que funcione para equipos de sobremesa, deberás realizar varios aplicaciones o adaptar tu web a los dispositivos móviles. En cambio, puedes optar por tener una web para el comercio móvil y otra para comercio electrónico. Por contra, esto supone la duplicación de tus esfuerzos en el mantenimiento de los componentes comunes de los dos sitios.

¿Se puede diseñar un sitio web atractivo estéticamente para una pequeña pantalla?
Gráficos de lujo y multimedia pueden hacer a un sitio web de aspecto atractivo en un PC tradicional. Pero sin embargo, la pequeña pantalla de un dispositivo móvil necesita un enfoque de diseño diferente. En lugar de forzar el diseño de tu sitio web en la pantalla móvil, lo mejor es comenzar con una pantalla limpia.

evolución del comercio electrónico móvil

evolución del comercio electrónico móvil

¿Has prestado suficiente atención a la seguridad?
La seguridad puede llegar a ser el talón de Aquiles del comercio móvil. Aunque la seguridad puede ser infalible, debes asignar los recursos adecuados para ello. Si la seguridad va mal, las consecuencias podían deshacer la estrategia de comercio móvil.

¿Debes tener apoyo a los dispositivos de gama baja.?
Existen otros dispositivos móviles que no pueden acceder a Internet. Otros dispositivos que tengan conexión a Internet sólo pueden tener acceso basado en texto. Si los tienes en cuenta a estos dispositivos, debes diseñar una estrategia de apoyo a estos dispositivos de gama baja. La tecnología puede incluso apoyar el comercio electrónico mediante mensajes de texto, pero esto lo deben analizar y ver si realmente te interesa.

A pesar de estas cuestiones planteadas, estas son caducas, ya que las respuestas pueden evolucionar y cambiar, a medida que evoluciona y cambia la tecnología y las preferencias se transforman con el tiempo, por lo que hay que mantenerse al día, si quieres que tu negocio online evolucione al mismo ritmo.

Fuente: www.juanmenesesnohales.com
Un móbil de e-commerce de negocios ou mCommerce, afronta algúns retos. A súa resposta a eses desafíos vai determinar o seu destino no paradigma do comercio móbil. Aquí están algunhas preguntas que ten que preguntar antes de facer mCommerce: