Obtener un alto posicionamiento en motores de búsqueda para tu blog requiere mucho trabajo. Si bien todos sabemos los beneficios del SEO, a veces simplemente no hay suficiente tiempo para centrarse en él. Ahora bien, ¿Qué puedes hacer?

 

¿cómo un blog se optimiza con sus artículos?

Bueno, está claro que puedes contratar a un consultor SEO, pero si te falta presupuesto, este artículo está hecho para que puedas arreglártelas solo, al menos en lo más básico del SEO, pero no menos importante!.

Todo el mundo sabe que la creación de nuevos contenidos, ayuda a construir un público fiel y atraer enlaces. Sin embargo, si estás buscando mejorar tu SEO sin presupuesto, puedes ajustar tus artículos y prepararlos para un alto posicionamiento en los buscadores.

Ahora no estoy diciendo que tu sitio web se disparará en Google a los 3 primeros lugares. Tampoco voy a decir que coloques muchas palabras clave en tu artículo como sea posible. Si lo hiciera, yo estaría mintiendo.

En su lugar, voy a decir esto: si te centras en estas siete áreas clave del SEO en la página, puedes mejorar tu posicionamiento en los buscadores.

¿Cómo puedo saber esto? Debido a  mi propia experiencia, y con la que obtuve excelentes resultados.

Realiza una investigación de palabras clave

Se podría tratar de adivinar lo que la gente utiliza en cuanto a palabras en el buscador, pero con la cantidad de herramientas gratis de investigación sobre palabras clave disponibles, es un esfuerzo inútil.

Puedes utilizar la herramienta de Google y dejar de complicarte la vida.

Enfocate en palabras claves de baja competencia
No pierdas tu tiempo en ir detrás de palabras clave altamente competitivas para aplicarle SEO, porque no serás capaz de ganar.

Así que, ¿cómo saber si una palabra clave o frase clave es competitiva?

Toma una de las frases que se encuentran al realizar investigación de palabras clave, escríbela en la búsqueda de Google con las citas (por ejemplo, “Ayudas para blogs profesionales”), y luego ver el número que aparece debajo del cuadro de búsqueda.

IMAGEN : Ves 2.340.000 por debajo de la caja de búsqueda de resultados? Ese es el número que estás buscando.
Si el número es grande como este (más de 75.000), yo lo evitaría porque es muy competitivo. Si es pequeño, me gustaría centrarme en él porque debe ser mucho más fácil de entrar en una posición alta.

Ten en cuenta, sólo porque una palabra clave o frase no es competitiva no significa que no enviará tráfico. Y si no envía mucho tráfico, eso no importa, porque en realidad, el tráfico que envía es muy objetivo. Por ejemplo, una vez optimicé un artículo que cayó a la posición N°1 en Google y me ayudó a hacer una venta de $ 975.

Elije una palabra clave o frase, y luego escribe o modifica tu artículo
Como es una frase clave con poca competencia, desearás que tenga algo de tráfico en el buscador. Entonces, escribe un artículo que se dirija a esa frase clave y que también se remonte a través de algunos de tus otros artículos.

No estoy diciendo que debes dejar que frases clave dicten lo que debes escribir. Lo quiero decir es que en su lugar, encuentres una frase que se relacione con el tema, y elabores un artículo útil a su alrededor. Recuerda, el tema de la calidad de contenido. Cuanto mayor sea la calidad, mejor oportunidad de atraer enlaces y a continuación, clasificarás mejor en los buscadores.

Por ejemplo, si tienes un blog sobre perros golden, y una de tus frases clave investigadas es “cuidados para perro golden”, entonces es posible que desees escribir un artículo alrededor de esa frase.

Utiliza tu frase clave en el título del artículo y la meta etiqueta Título
Sí, así de simple. Utilizar la frase clave en el título de tu artículo y en la etiqueta del título.

Repite la frase clave en tu artículo.
Si quieres un puesto más alto por tu frase clave, debes usarlo. Evita la creación de sinónimos tratando de parecer inteligente. Al final, gana el más claro y conciso. Como regla general, trata de incluir tu frase clave al comienzo de tu artículo o en una etiqueta H2. Si bien esto puede tener poco impacto en el ranking, te ayudará a mostrar a tus lectores que están leyendo un artículo con el contenido que buscaban.

Utiliza la frase clave en las etiquetas Meta Descripción
El uso de palabras clave en las etiquetas meta descripción no te ayudarán a tener un rango superior. Sin embargo, al incluirlos, cuando la gente busca en Google para una determinada palabra clave, Google pone en negrita la frase clave en los resultados de búsqueda. Así que, si bien no te puede ayudar a subir el rango, animará a la gente a hacer clic en los resultados de su búsqueda.

Busca imágenes relacionadas con tu frase clave
Piensa en esto. Si estás buscando información sobre los golden, cuando visitas un sitio web…
¿Tendría sentido tener una imagen de un perro como estos en él? Por supuesto.

Así que, al publicar tus artículos, asegúrate de que encontrarán imágenes relacionadas y utiliza también tu frase clave en la descripción del “alt” de la imagen. Esto es beneficioso por dos razones: en primer lugar, ayuda a los buscadores a ver que estás tratando de crear un artículo completo de contenido, y en segundo lugar, es muy bueno para la accesibilidad.

Otros factores SEO
Hay, por supuesto, otros factores que influyen en tu posicionamiento en los buscadores que no he hablado aquí. Sin embargo, si quieres centrarte en la construcción de tu negocio y la creación de un gran contenido, estas siete áreas pueden ayudarte a poner en marcha tu SEO sin llegar a ser un trabajo que te lleve todo el tiempo. Si tienes algunas otras sugerencias rápidas que crees que la gente encontrará útil como principiante, no dudes en dejar un comentario.

Fuente: www.materiablogger.com