A la hora de promocionar una tienda online es interesante tener en cuenta algunos puntos que pueden optimizar la visibilidad de nuestro proyecto en la web. Estas son algunas de las herramientas o enfoques que deberemos considerar especialmente a la hora de encarar la promoción de nuestra tienda online.
¿Qué característica es la que provoca que una tienda online venda más que otra? Si dejamos de lado la calidad de los productos o servicios, que lógicamente es la cuestión primordial, es necesario saber que la usabilidad y el posicionamiento en buscadores son dos temas centrales. ¿Cómo potenciar la promoción de nuestra tienda online para que llegue a más internautas?
Por ejemplo, es vital la forma en la que presentamos nuestros productos o servicios. Deben ser comunicados como “productos únicos”. En ese marco, es muy importante que cada producto tenga su propia página independiente, con su correspondiente enlace, palabras clave, descripción, imágenes… De esta forma, estaremos posicionando cada producto o servicio en los buscadores, más allá de la propuesta en general de la tienda online.
Productos, fichas y contenidos
Otra cuestión de gran trascendencia es la cantidad de productos a la venta que incluimos en la web de la tienda online. Si la oferta es escasa no estaremos ayudando a multiplicar nuestras páginas con posibilidad de ser halladas a través de los buscadores, y por consiguiente estaremos restringiendo la difusión del proyecto. Es muy importante mantener de forma permanente una oferta amplia de productos.
Existen otras dos recomendaciones importantes de carácter más técnico: no utilizar pop-ups(ventanas emergentes) para las fichas de cada producto y colocar un mapa del sitio. En el primer caso se debe a que los buscadores no reconocen los enlaces de los pop-ups (desarrollados en javascript), y de esta forma no lograremos posicionarlos como si se trataran de una página HTML independiente. En el segundo caso, el mapa del sitio nos facilitará que las fichas de los productos sean rastreables por los robots de los motores de búsqueda.
Las gestión de los contenidos es otra cuestión clave para optimizar la difusión de nuestra tienda online. Incluir artículos relacionados con la temática de nuestra tienda atraerá visitas de internautas interesados, como así también la colocación de enlaces a otros productos o notas al final de cada ficha. Por supuesto, estas son solamente algunas de las pautas a tener en cuenta. Te invitamos a seguir profundizando estas cuestiones en próximos artículos.
Fuente: www.elblogdeecommerce.com