El año pasado ya quedaron claras las advertencias en la Super Bolw XLV sobre la cantidad de premios encaminados hacia el mundo del motor, una categoría que ha cautivado demasiados corazones con su creatividad en los últimos años.


Este año, que ya está finalizando, cabe destacar el buen trabajo de los siguientes anuncios que no han ido en otro camino. Por su acción y narración impecables son el anuncio de Chrysler “Born of Fire” de la agencia Wieden+Kennedy y el anuncio de Volkswagen “The Force” realizado por Deutsch, se trata de unos anuncios no sólo tolerables sino indescriptiblemente maravillosos. Estos dos anuncios están unidos por un tercer comercial de coches, el anuncio de Nissan Leaf “Gas Powered Everything” por TBWA Chiat Day.


Estos anuncios han sido seleccionados entre los diez mejores por AdWeek. No sólo por el vídeo en sí se merecen esos honores, su producción ha logrado generar una atmófera, unos detalles y unos adornos espectaculares. Aunque en sí mismo son distintos representan lo mejor que puede ofrecer la industria automovilística apelando a detalles como el medio ambiente, un universo alternativo y desolador con el apoyo de celebridades poderosas o de niños como el de Darth Vader tratando de ejercer una pequeña mente de control alrededor de la casa.

AdWeek también ha incluido anuncios de distintas categorías, sobre otros productos con distintos temas, estilos o geografía. Algunos utilizan hasta zombies, gatos con dedos, barras de caramelo. Temas que se centran sobre el medio ambiente o la humanización de la tecnología.