Muchas veces hemos hablado de cómo una pyme puede tratar de vencer la desconfianza de los clientes para tratar de que completen la compra online. Es algo más cultural, que tiene que ver con la falta de tradición de la venta por catálogo y a domicilio que por tema tecnológico. Por eso la confianza es factor fundamental para el triunfo del comercio electrónico. De esta manera otros criterios como diseño, usabilidad, etc. pueden pasar a segundo plano, por lo menos en lo que a visitas se refiere.
Esta sería una explicación para ver los datos que un estudio de Nielsen ha realizado sobre el comercio electrónico y según el cual la página de ecommerce más visitada de nuestro país es El Corte Inglés que desbanca de esta manera a otras nacidas para vender online, como son eBay o Amazon, que ocupan respectivamente la segunda y tercera posición.Moitass veces falamos de cómo unha peme pode tratar de vencer a desconfianza dos clientes para tratar de que completen a compra en liña. É algo máis cultural, que ten que ver coa falla de tradición da venta por catálogo e a domicilio que por tema tecnolóxico. Por iso a confianza é o factor fundamental para o éxito do comercio electrónico. De esta maneira outros criterios como deseño, usabilidade, etc. poden pasar a segundo plano, polo menos no que a visitas refire.
Esta sería unha explicación para ver os datos que un estudo de Nielsen realizou sobre o comercio electrónico e segundo o cal a páxina de ecommerce máis visitada do noso país é «El Corte Inglés» que desbanca de esta maneira a outras nacidas para vender en liña, como son eBay ou Amazon, que ocupan respectivamente a segunda e a terceira posición.
Destaca también el ascenso el Amazon como respuesta a la apertura de su portal en español. Otras de las páginas que también han subido mucho en tráfico es todo lo que tiene que ver con el fenómeno de los cupones descuento, que hacen que páginas como LetsBonus o Groupon ocupen posiciones destacadas en la clasificación.
La compañía, que analiza los datos de medición del uso de Internet, cifra en 14,2 millones los españoles que realizan ya sus compras en la red el 63,4% de los internautas. Esta cifra no ha cambiado respecto al año pasado. Si tenemos en cuenta que el volumen del comercio electrónico sigue aumentando, significa que los que lo prueban tienden a repetir en sus compras.
Por comunidades las más activas en lo que a comercio electrónico se refiere son Cantabria y Asturias, con un 75,6 y un 68,5%, mientras que otras como Canarias con un 55,4% o La Rioja con un 55,7% quedan por debajo de la media nacional. De todas formas poco a poco se vence el miedo a la compra online.
Vía | ecommercenews