Para la temporada de navidad y año nuevo los minoristas on lineesperan que el 6% de las ventas provenga del móvil, de acuerdo con una investigación de Chase Paymentech.
El estudio además encontró que los negocios medianos y pequeños de los Estados Unidos, con una presencia en la web, consideran que un poco más de la mitad de las ventas de vacaciones podría generarse en el comercio electrónico
Como la temporada de compras navideñas en línea, ya está oficialmente en marcha, las Pymes en Internet ya le han comenzado a apostar a los diversos canales digitales. Y gran parte de las expectativas se centra el en comercio móvil.
Otras empresas de investigación como son Mobile red ad Jumptap, esperan una elevación significativa en el tráfico y los porcentajes de clics de los anuncios móviles que se lancen durante la temporada navideña, según estimaciones de noviembre.
En la víspera de Navidad, cuando todavía hay unos pocos compradores de último minuto desesperados por los regalos, Jumptap ha anticipado un aumento del 11% en el tráfico de los anuncios para móviles y un incremento del 3% en el porcentaje de clics en comparación con el promedio del resto del año.
Los sitios de redes sociales, también serán un foco importante para los minoristas en línea de Estados Unidos en esta temporada. Chase Paymentech encontró que el 86% planea utilizar Facebook y Twitter en un 70% de los casos para las promociones navideñas.
En octubre la plataforma social de comercio, Payvment, estimó que las promociones que implican hasta un 20% de descuento, serán sin duda las más populares entre los comerciantes que se promocionen en Facebook en todo el mundo, en esta temporada de fin de año, con un tasa del 41%.
También se ha encontrado que muchos negocios le están apostando a otro tipo de ofertas y descuentos, como son el envío libre de los productos o mercancías.