A la hora de solicitar un presupuesto para realizar un proyecto web: una página web de empresa, una tienda online, un portafolio de trabajos o una sencilla virtual card, los clientes siempre se encuentrar con una confusa diferencia de precios entre empresas, estudios y autónomos que no comprenden y esto genera una gran desconfianza en nuestro sector.
Por una parte muchos clientes profanos en Internet no comprenden la diferencia y el valor de los diferentes tipos de proyectos y por otra cada empresa invertimos más o menos recursos en cada proyecto, generando así diferentes resultados y diferente retorno de la inversión.
La labor de los diseñadores y desarrolladores web no es sólo técnica, sinó que nosotros debemos formar y asesorar a nuestros clientes, es una lucha difícil pues muchas veces llegan a nosotros con falsas ideas preconcebidas o con proyectos demasiado herméticos, pero el éxito de su inversión y de nuestro trabajo se basa en que exista una comunicación productiva para el proyecto.
Por esta razón he decidido racionalizar el precio de un proyecto web para que todos lo podamos entender de una manera sensata, clara y justa.
COMO PRESUPUESTAR O TARIFICAR UNA PÁGINA WEB
Señor Cliente, quiere usted un diseño web? Pues contratemos a un diseñador.
Señor Cliente, quiere usted una web que haga cosas? Que tenga formularios? que tenga menús que se despliegan? En la cual podamos vender productos y/o servicios? Entonces contratemos a un programador.
Señor Cliente, desea usted que, al pasar unos meses, cuando un cliente potencial busque en google nuestro producto o servicio encuentre nuestra empresa y podamos realizar una venta? Contratemos a un técnico en posicionamiento SEO!
Señor Cliente, quiere usted tener presencia en las redes sociales, actualizar los contenidos de nuestro blog y nuestra tienda para generar tráfico de calidad y asentar nuestra empresa en el mercado de la venta en línea? Pues contratemos a un Community Manager.
Ahora Señor Cliente, quiere que su web sea un proyecto sólido, bien estructurado, que funcione sin errores, que tenga presencia en los resultados de los buscadores frente a su competencia y que refleje la existencia de una empresa seria y competente? Pues invierta entre 6 y 12 meses de trabajo de estos técnicos.
Para saber el precio final de este proyecto web sólo debemos sumarle los recursos empleados ( software: plugins, fotografías, vídeos y campañas de publicidad ) y multiplicar el número de técnicos por el número de horas por el precio de mercado de un técnico cualificado competente que está entre 20 € e 30 € la hora y así finalmente obtendremos el precio de nuestra página web!
Sorprendidos? Seguro que sí… ahora bien: queréis que realmente funcione?