Cada día encontramos más herramientas para trabajar a través de Internet y tener nuestros datos y nuestras aplicaciones en la nube, sin necesidad de instalar un montón de programas en nuestro terminal, haciendo de este simplemente una herramienta para acceder a los contenidos. Las últimas y sorprendentes aplicaciones de trabajo en línea que hemos encontrado han sido los editores de vídeo, y es sorprendente porque resulta difícil plantearse esto debido a los recursos, memoria, velocidad que siempre se ha necesitado para editar vídeo, sin embargo, aquí están:
Video Tool Box
Es totalmente gratuita; permite subir y descargar vídeos desde otros sitios en la red. Permite editar clips de hasta 600 MB. Además, se puede compartir el resultado en las redes sociales. Soporta una amplia selección de formatos de vídeo. Pruébala: www.videotoolbox.com
Pixorial
Permite subir el archivo de vídeo a la nube para editar con otros usuarios en tiempo real. Tiene una opción gratuita y un plan premium para herramientas avanzadas. Ofrece 1 GB de espacio para almacenar imágenes. Pixorial tiene aplicación para iPhone y el Android.
Pruébala: www.pixorial.com
FileLab Video Editor
FileLab ofrece un panel de control atractivo para recortar, dividir, combinar, rotar y mezclar vídeos. Tiene efectos muy variados y una buena galería de transiciones. Los vídeos se pueden exportar a dispositivos Android, iPhone y iPad. Pruébala: www.filelab.com/video-editor
WeVideo
Tiene un plan gratuito y de pago. La cuenta gratuita permite editar un solo archivo hasta por 5 personas. Además, ofrece 1GB de almacenamiento, y se puede exportar el material a Facebook, YouTube, Vimeo o Twitter. Está equipado con una amplia biblioteca de efectos y sonidos.
Pruébala: www.wevideo.com